GEOGRAFÍA, MATEMÁTICAS, BIOLOGÍA, RELIGIÓN, FÍSICA Y QUÍMICA

martes, 15 de mayo de 2018

Las enfermedades contagiosas por Nico Meneses y Javier Tagliavía

1. Paper.ly
 https://paper.li/e-1526373098#/














2. Symbaloo https://edu.symbaloo.com/home/mix/13ePLUUHCD





3-. Definición: las enfermedades infecciosas son enfermedades ocasionadas por gérmenes (microbios). Es importante comprender que no todos los gérmenes (bacterias, virus, hongos y parásitos) ocasionan enfermedades. De hecho, un huésped de las bacterias generalmente vive en la piel, párpados, nariz y boca, y en el intestino.

 Aspectos biológicos:las causas capaces de originar una enfermedad son muy numerosas, así como muy complejos los mecanismos de acción que ejercen sobre el cuerpo. Existen causas exógenas –por ejemplo las infecciones y las enfermedades parasitarias- y endógenas –que pueden aparecer por disfunción de un órgano (por ejemplo del páncreas en la diabetes mellitus), por una reacción anormal (como ocurre en la cirrosis hepática), o por un trastorno metabólico y funcional de las células (por ejemplo en las neoplasias, esto es, tumores). Pinchando en las palabras accedes a la página web.


Aspectos legales: al comienzo de la década de los 80 del pasado siglo, mientras disfrutábamos de la llamada “pax antibiótica” y en la creencia de que las enfermedades infecciosas eran un penoso recuerdo del pasado, en el país más desarrollado del mundo, aparece una enfermedad mortal que afecta a personas jóvenes, resultando tener origen vírico y ser contagiosa (VIH). La comunidad científica se muestra sorprendida, al comprobar el pronóstico letal y la inexistencia de fármacos éficaces. Pronto se conoce que muchos de los infectados son homosexuales y/o drogadictos…


Postura justificada de la Iglesia Católica: la Iglesia católica tiene como preocupación fundamental la humanidad en su conjunto. Ningún tema de lo humano le podría ser ajeno.

El VIH/SIDA, es una enfermedad que tiene unas pocas décadas de descubierta. Ha tomado al mundo por asalto y se ha expandido rápidamente debido a que es una enfermedad conductual, es decir depende de la conducta del ser humano. Las relaciones sexuales con personas infectadas es la vía de contagio más frecuente.
 El uso del preservativo se ha convertido en el caballo de batalla para la prevención de esta enfermedad y mucho se habla de la posición de la Iglesia en contra de esta práctica. Se la ha tildado de retrógrada en incluso de promover que la enfermedad se multiplique al prohibir el uso del preservativo. Veámos qué hay de cierto detrás de todo esto.

En mi opinión somo responsables de nuestros actos, es decir que tenemos y debemos usar anticonceptivos para realizar el coito siempre y cuando no sea con la intención de crear vida. Y en mi opinión los preservativos deberían ser gratuitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fernando.

a) ¿Cuáles son los puntos fuertes y débiles de Fernando en relación a su idea de negocio? Los puntos fuertes son que físicamente se encu...