GEOGRAFÍA, MATEMÁTICAS, BIOLOGÍA, RELIGIÓN, FÍSICA Y QUÍMICA

lunes, 15 de mayo de 2017

Tormentas





Es un fenómeno meteorológico que se manifiesta en forma de grandes nubes con viento y precipitaciones que van acompañadas de rayos, truenos y relámpagos.

   La palabra tormenta proviene del latín tormentum (tormento o tortura) que significa una situación caótica.


Las tormentas nacen de un tipo de nubes llamadas cumulonimbos.

   Los cumulonimbos son nubes de  gran tamaño en vertical. Son nubes densas, potentes y muy grandes. Internamente están formadas por una columna de aire cálido y húmedo que se eleva y se mueve en sentido contrario a las agujas del reloj.
Su base suele encontrarse a menos de 2.000 m de altura mientras que la cima puede alcanzar entre los 15.000 y los 20.000 m de altura.

La conocida como la segunda tormenta de San Marcelo fue una de las mayores catástrofes naturales de la Edad Media, con decenas de miles de muertos.
La tormenta más catastrófica de la Pequeña Edad de Hielo 
Cuando el común de los mortales oye hablar de edades de hielo, lo que le viene a la mente son épocas remotas. Así, no muchas personas están al tanto de que el hemisferio norte sufrió lo que conoce como la Pequeña Edad de Hielo desde el último cuarto del siglo XIII hasta mediados del XIX

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fernando.

a) ¿Cuáles son los puntos fuertes y débiles de Fernando en relación a su idea de negocio? Los puntos fuertes son que físicamente se encu...